Centro Cultural Islas Malvinas - Sala A
Entrada gratuita. 
Del 17 de mayo al 9 de junio.
Horario: De lunes a domingo de 10 a 21hs.

Esta muestra convoca artistas que trabajan con papel, en algunos casos como soporte y en otros como obra en sí misma, desde una mirada contemporánea. Se busca dar a conocer las posibilidades expresivas del papel, en diferentes lenguajes, técnicas y estilos. Obras bidimensionales, dibujos, pinturas, grabados, instalaciones, calados, plegados, y tridimensión forman parte de esta exhibición, que intenta revalorizar y generar una nueva mirada sobre este material tan noble.

Participan: Fernando Bisignani, Cecilia Codoni, Lucrecia Giménez, Micaela Liberanone, Camila Pourtau, Juan Manuel Fiuza, Pablo Pérez, Uba Sirabo, Selva Goeta, Victoria Vanni, Ángeles Fiora, Mayi Solís, Pilar Vásquez y Ayelén Lamas.

Según la Real Academia Española, PAPEL significa “hoja delgada hecha con pasta de fibras vegetales obtenidas de trapos, madera, paja, etc, molidas, blanqueadas y desleídas en agua que se hace secar y endurecer por procedimientos especiales.” Desde el punto de vista de la historia del arte significa mucho más que eso.

El papel es, para muchos, el primer material en el que uno pudo generar una expresión plástica: arrugándolo, abollándolo, dibujándolo, pintándolo. Durante muchos años, dentro de la historia de las artes visuales su rol era fundamentalmente como soporte de pintura, grabado y dibujo.

Del 17 de Mayo al 9 de Junio - Horario en descripción