Ni olvido ni perdón / Nuestras Islas Malvinas / Fuego Eterno

Semana Homenaje a Raymundo Gleyzer.
Entrada libre y gratuita

Ni olvido ni perdón /  Dir. Raymundo Gleyzer / 1973 /  30m.
El 15 de agosto de 1972, durante el gobierno dictatorial del general Lanusse, veinticinco presos políticos pertenecientes al PRT-ERP, Montoneros y las FAR, se fugaron del penal de Rawson en la provincia patagónica de Chubut. Seis de ellos lograron llegar al Chile de Salvador Allende. Diecinueve no alcanzaron a subir al avión. Se entregaron luego de acordar públicamente garantías para su integridad física. El 22 de agosto fueron fusilados a mansalva con ráfagas de ametralladoras en la base aeronaval Almirante Zar (próxima a la ciudad de Trelew), en lo que se conoció como la Masacre de Trelew. 

Nuestras Islas Malvinas / Dir. Raymundo Gleyzer / 1966 / 30m.
Informe realizado por Raymundo Gleyzer, primer periodista argentino en viajar a las islas Malvinas y retratar la vida cotidiana de los habitantes de estas tierras. Fue necesario un permiso especial de la reina de Inglaterra para autorizar su viaje. 

Fuego Eterno / Dir. Cynthia Sabat  /  2012 /  27m.
En un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Nueva York, el recuerdo siempre presente de un hombre inspira a sus seres queridos a honrar la vida. Juana Sapire vuelve a la ciudad de la que tuvo que exiliarse en 1976 para testimoniar en un juicio histórico por la desaparición de su esposo, el militante y cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer. Su hijo Diego vive en Nueva York y, aunque guarda pocos recuerdos de su padre, evoca vivencias de su infancia y defiende su convencimiento de que el perdón es lo que lo ayuda a seguir viviendo.

 

Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, Cine Municipal EcoSelect CineAr sala 2

18 de Septiembre FINALIZADA
19:00 hs.