Ernesto Díaz Larroque – Pinturas

Espacio de extensión del MUMART - Museo Municipal de Arte
Hall Central del Hospital Italiano.- 51 e/29 y 30 PB

Selección de obras que integran parte de la colección patrimonial del Museo Municipal de Arte (MUMART) de la ciudad de La Plata, siendo donadas por el artista antes de su muerte.                                  

“Durante un largo período necesité trabajar en la pintura figurativa, pero a medida que entré en esta magia del arte abstracto, en donde el artista se vale exclusivamente de las formas y de los colores, descubrí ilimitadas posibilidades de expresarme.” Ernesto Díaz Larroque.

Ernesto Díaz Larroque (1918 – 2013)
Nació en la Ciudad de La Plata ( Provincia de Buenos Aires). Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP con Emilio Centurión, entre otros grandes maestros.Egresó en el año 1946 con el título de Profesor de Dibujo y Pintura.Estudió con André Lothe (París, Francia 1957), ciudad donde vivió largos años. Concurrió a los talleres de Torres García  en Montevideo (Uruguay) y en París (Francia) con el maestro Emilio Pettoruti. Recibió premios nacionales y provinciales. Sus obras fueron expuestas en numerosos museos y galerías de Europa y América. Además de haber sido un destacado pintor fue cantante lírico, desarrollando esta carrera en el Teatro Colón de Buenos Aires como en importantes teatros europeos. 

Curadora: Cuca Aramburú.

 

A partir del 8 de Agosto
Ver horario en descripción