Encuentro Nacional de Teatro “La Terraza en el camino” 3º Día

Organiza: La Terraza Teatro. 
$100 Boletería de 17.30 a 22.30hs.

La Terraza Teatro. Producción: Diego Biancotto, Gonzalo Correa, Estanislao Pedernera. Responsable Técnico (iluminación y escenografía): Soledad Machado. Responsable Técnico (sonido): Agustín Araneda Rogers. Diseño: Julieta Ramirez BorgaPrensa y difusión: Mula Cultura

18.00hs./ Hall de entrada Relatos Pasajeros / Okupas (Entrada libre y gratuita)
Intervención teatral rememorando los años en que el Pasaje Dardo Rocha era la estación de trenes de la ciudad de La Plata. El tren volverá a circular, esta vez, sobre los rieles de la utopía, con la fuerza de la creación colectiva, para ayudarnos a recuperar nuestra identidad.
Grupo de teatro comunitario Los Okupas del Andén. Escenografía y vestuario: Pablo Ferreyra.
Coordinación y Dirección: Verónica Rios, Magali Savegnago, Belén Trionfetti.

19hs / Sala A “Somos el recuerdo de un mar que pasó
Compañía: El Pachango. Procedencia: Mendoza. Público: Todo Público.
En las entrañas del secano mendocino, la pequeña Juanita de la mano de su abuelo Simón, recorre las historias del Futre, el Hachador de Altos Limpios y el Árbol castigado de Javiera. Personajes y mitos desprendidos de narraciones populares y del universo escrito de Juan Draghi Lucero. 
Cinco marionetistas, invitan al espectador a sumergirse en el arte que da vida a títeres que penden de hilos, haciendo propia la frase del célebre titiritero Gabriel Castilla: “Aquel que ve una marioneta, siente que el alma le cuelga de un hilo”.
Intérpretes: Mau Funes, Federico Paez, Rosana López, Diego Martínez y María Vilchez Aruani
Música: “De sal y de luz” de Paula Neder y Sebastián Garay. Vestuarios de las marionetas: Valeria Gomez. Diseño gráfico: Mau Funes. Diseño de luces: Noelia Torres. Escenografía: Federico Paez Y Rosana López. Autor: Creación colectiva inspirada en la obra de Draghi Lucero. Idea y Realización: Federico Paez y Rosana López. Dirección: Rosana López, Federico Paez

20hs. / Sala B “Moreira Delivery”
Compañía: La Comedia de Hacer Arte. Procedencia: Rosario, Santa Fe. Público: Adultos y adolescentes
En moto o a caballo, con un facón o una nueve milímetros. Bajo el cielo estrellado del campo o la maraña de cables del conurbano. Escuchando un rezongo de guitarras o una cumbia, con botas o zapatillas; pero siempre huyendo, siempre al margen, signado por el mismo destino trágico. Alguien dijo una vez que hay mil Moreiras...y seguirán apareciendo.
Dramaturgia y actuación: Pablo Felitti. Dirección de arte: Nerina Parisi. Producción: La Comedia de Hacer Arte. Dirección: Hernán Peña

21hs. / Sala A “Horda”
Compañía: RHEA VOLIJ. Procedencia: CABA. Público: Todo público
HORDA es la trama viva que subyace los falsos opuestos entre “civilización y barbarie”, el cuerpo social que devela el encuentro con lo extraño, el extranjero, la otredad, la subestimación como estrategia de poder y supervivencia.
Horda tiene anclajes específicos y singulares en relación a la historia de nuestro país. Diversas construcciones discursivas que sostienen modos de la violencia y la dominación, el temor y la condena a la diferencia son el material temático desde el cual elaboramos nuestra danza.
Intérpretes: Daniel Daverio, Malena Giaquinta, Ignacio Litvac, Ana Laura Ossés, Tamia Rivero, Paula Zacharías, y Pamela Fernandez.. Músicos: Jazmín Ortiz Ares. Escenografía: Carlos Coccia. Diseño de vestuario: Carlos Coccia, Pi A Raña. Diseño de luces: Carlos Coccia. Diseño sonoro: Patricio Suarez. Realización de vestuario: Pi A Raña, Tamia Rivero. Video: Delfina Rivero. Fotografía: Paula Zacharías, Nadia Cantó. Diseño gráfico: Carlos Coccia. Asistencia de dirección: Mariela Martínez, Omar Martínez González. Colaboración creativa: Patricio Suarez. Dirección: Rhea Volij

22hs. / Sala A Cierre

 

18 de Noviembre FINALIZADA
18:00 hs.