El cielo en la tierra

Muestra fotográfica de Romina Tizzano y Teresa Tinto
Inauguración: Viernes 23 a las 19hs. Entrada libre y gratuita
Sala MUGAFO

Ensayo fotográfico realizado en el transcurso del año 2017 por Romina Tizzano y Teresa Tinto. Ambas nacidas en la ciudad de La Plata, son profesionales universitarias, una médica y la otra contadora pública. Realizaron cursos y talleres en distintos lugares de la ciudad (Escuela de formación fotográfica de Vicente Viola, Facultad de Bellas Artes, Centro Crisoles) dedicándose a la expresión creativa a través de la fotografía.

La religión, como manifestación de la fe, sea cual sea su forma y método, es parte integrante de la conducta humana. En ella buscamos una manera de identificación, de explicación de los hechos de la vida, una forma de consuelo y de esperanza.

A través del uso de distintos objetos, símbolos y rituales el mundo sagrado tiene participación directa en el mundo profano, en un acto de materialización de esa fe.

Se genera así una simbiosis entre prácticas religiosas formales y ritos populares originando una nueva forma de comportamiento religioso, la unión de ambos mundos…la presencia de “El Cielo en la Tierra”.

 

Del 23 de Febrero al 31 de Marzo
19:00 hs.