Curso "La producción como tarea creativa. Entre la Estética y la financiación"

Curso del espacio de formación del Cine Select., organizado por la Dirección de Cine y Locaciones y la Revista de cine platense "Pulsión". 
Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto.

De lunes a viernes de 18 a 21hs en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con DNI.
Este curso está dirigido a aquellos que estén relacionados o quieran iniciarse en la labor de la producción audiovisual: productores, realizadores, estudiantes y aficionados.

Dictado por Luciana Piantanida
Duración 2 meses. Desde el 9 de Septiembre al 28 de octubre. ( 8 encuentros)
Todos los sábados de 13:30hs a 15:30hs
Costo $350 por mes.

Luciana Piantanida es realizadora, productora y guionista, además de otras tareas que ha realizado en el audiovisual.  Entre ellas se destacan: la dirección, guión y producción de su opera prima “Los ausentes” (2014); la producción ejecutiva de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016) ganadora del BAFICI 2016 y seleccionada en el festival de Cannes; la participación como guionista y directora asistente en “NK” de Adrián Caetano.  

En esta oportunidad Luciana desarrollará un curso teórico práctico sobre la producción audiovisual. El mismo abordará desde el diseño de la película, su desarrollo, la búsqueda de fondos y las relaciones del productor con el resto del equipo hasta el diseño de lanzamiento y el momento del estreno, haciendo especial hincapié en las decisiones y la labor estética de la producción. Dichas prácticas se realizarçan a través de ejemplos traídos por la misma docente, no hace falta tener un proyecto en proceso.

Consultas pulsionrevistadecine@gmail.com
 

9 de Septiembre
13:30 hs.