La Dirección de Coros de la Municipalidad de La Plata abre la convocatoria para cubrir los cargos de Director/a e Instrumentista acompañante (instrumento armónico) del Coro de Niños.

La inscripción y presentación de documentación será hasta el viernes 16 de marzo en la oficina 211, segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, e-mail: dmcoros@gmail.com, teléfono: 427 1198.

Los dos nuevos profesionales, que serán contratados por el municipio por 1 año con revalidación a dos años, surgirán de una selección que consistirá en la presentación de antecedentes y proyecto artístico/pedagógico.

 

Requisitos, presentación de antecedentes y propuesta

Para el cargo de director/ra del coro los postulantes deberán residir en La Plata y podrán presentarse en equipo o bien de manera individual.

Además, ser profesional de la educación musical o idóneo, con formación en el campo artístico musical y experiencia en la dirección de coros o grupos vocales infantiles.

Asimismo, deberá abordar el trabajo conjugando aspectos lúdicos que permitan el disfrute de los niños; que la exigencia para lograr objetivos artísticos no vaya en detrimento de la felicidad de los pequeños coreutas; tener experiencia en la dirección de coros de niños y capacidad organizativa y de conducción de grupos; conocer técnicas de dirección coral y de ensayo; conocimientos de armonía, contrapunto y  forma; conjugar nuevo repertorio con repertorio tradicional; que pueda transmitir una correcta técnica vocal, acorde al tipo de voz.

El director o directora tendrá que estar informado sobre el repertorio de esta formación,  conocer repertorio universal, arreglos originales para esta formación, así como transcripciones; tener manejo de un instrumento armónico para poder acompañarse si lo necesitase; manejar herramientas informáticas que le permitan grabar partes musicales para luego ser entregadas a los coreutas; tener una buena, agradable y fluida comunicación con sus dirigidos y sus padres o tutores.

En otro orden, para el cargo de instrumentista acompañante del coro se busca que el postulante posea experiencia y destreza en el acompañamiento instrumental de coros de niños; tener conocimiento acerca del repertorio y una buena, agradable y fluida comunicación con los niños del coro y sus padres o tutores; colaborar con el cuidado de los niños y con el director o directora en todo lo concerniente a la organización de la formación coral.

Finalmente, para la presentación de los antecedentes y propuesta artística/ pedagógica se requiere documentación en dos sobres. Uno, contendrá el curriculum vitae firmado, con datos personales (nombre y apellido, fotocopia de DNI, domicilio, teléfono y e-mail de contacto; estudios cursados no terminados y estudios completos; que coros de niños que ha dirigido y experiencia en la docencia con niños; presentaciones realizadas con coros de niños (fotos, audios, links, etc); información que considere de importancia; material probatorio y consignar disponibilidad horaria y empleos actuales.

En el segundo sobre, los postulantes deberán presentar la propuesta de trabajo y/o proyecto artístico anual y repertorio a desarrollar durante el año.

Del 1 de Marzo al 16 de Marzo - Horario en descripción