Encuentros Corales de la Municipalidad de La Plata 2019
Entrada gratuita

Presentación del Coro Séminis, Dirección: María Stacchiotti; Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata, Dirección: Sabina Maza; Coro del Hospital San Martín, Dirección: Brandon Pereyra; Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, Dirección: Natalia Álvarez López y Taller Coral de la Municipalidad de Ensenada, Dirección: Marcos González.

Sobre los coros

CORO SEMINIS 
Dir. María Stacchiotti

El Coro Seminis, formado en Abril del 2018 por la Dir. Stacchiotti, María ensayan en la zona de Villa Elisa los días Martes a las 19:30 hs calle 8 y 56.
Su repertorio abarca obras como Gaudeamus, Naranjitay en un arreglo a dos voces de María del Carmen Aguilar, Cáliz Bento, entre otras. 
Aún sigue abierta la convocatoria para voces en todos sus registros preferentemente bajos y tenores.

CORO DE NIÑOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA
Dir. Sabina Maza 

El Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata está pensado como un espacio donde apropiarse de las herramientas necesarias para la expresión y el aprendizaje musical.
Además, los niños y niñas que participan del coro  comparten un lugar de sociabilización, de juego, de escucha a los otros,  de diálogo y trabajo colectivo con la docente Sabina Maza, que propone como actividades una serie de cuentos cantados, sencillas coreografías y melodías infantiles, entre otras.  

CORO DEL CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS 
Dir. Natalia Álvarez López 

El Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Natalia Álvarez López, es un grupo vocacional que se funda para fomentar la actividad en nuevos espacios municipales.  Desde sus inicios, el coro lleva a cabo su propio ciclo coral en el centro cultural que lo alberga , y participa regularmente de las actividades que se realizan en el mismo –exposiciones, actividades solidarias, actos institucionales- También ha desarrollado estrechos vínculos con las asociaciones de ex combatientes de la ciudad, concurriendo de forma habitual a los eventos que dichas asociaciones realizan.
El coro también se presenta en diversas instituciones, teatros e iglesias de la Ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ha realizado viajes al interior de la Provincia de Buenos Aires y la República de Uruguay. Además ha participado del multitudinario homenaje a la reconocida arregladora Liliana Canggiano, evento declarado de interés nacional y con la participación de más de 25 coros de toda la provincia. 
Taller Coral Municipal de Ensenada. Dir. Marcos González
El Taller Coral se creó en el año 2018 en el marco de los diversos talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de Ensenada, coordinados por la Dirección de Cultura. En la actualidad cuenta con 27 integrantes y en su repertorio incluye música popular argentina y latinoamericana: folklore, candombe, tango como así también obras del repertorio académico. Actualmente, cuenta con la dirección del Licenciado en Música Marcos González. 

CORO DEL HOSPITAL SAN MARTÍN
Dir. Brandon Pereyra 
 
Coro amateur, con repertorio variado perteneciente al Hospital General San Martín, creado en el año 2017 y dirigido desde entonces por Hernán Olmos.
A partir del año 2019 pasa a estar dirigido por Camila Pérez Lacha, Lucía Ispizua y Brandon Pereyra, estudiantes de la carrera de Dirección Coral y Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.
El coro aún no cuenta con ningún concierto en sus haberes y considera esta una gran oportunidad para hacerlo.

 

 

13 de Julio - 20:00 hs.FINALIZADA