Actividades en el marco del 20° aniversario del Centro Cultural Estación Provincial 1998 - 2018 - Patrimonio Barrial - Cultural Popular

Este fin de semana (sábado 24 y domingo 25), la Estación Provincial y el Circuito Cultural Barrio Meridiano V° recibirán a cientos de vecinos para festejar los 20 años del Centro Cultural de calle 17 y 71. 

La variada agenda de propuestas artísticas arrancará el sábado 24, a partir de las 14 horas, con una muestra de los talleres de adultos mayores en el hall del edificio. Luego, a las 16, en el andén de la vieja estación subirá a escena la obra infantil “Circo en Valijas”, perteneciente al Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Asociación Argentina de Actores.

Más tarde, a las 20, se realizarán visitas guiadas teatralizadas con el grupo Okupas del Andén.

Finalmente, la jornada cerrará a las 21 horas con “Tertulia, 20 años de la Estación”, con Gustavo Astarita presentando en formato acústico temas de “Mister América” y musicalización con Vinilos por Hernán Hache.

La Estación Provincial declarada monumento histórico de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.986), está situada en el corazón de Meridiano V, el mítico barrio ferroviario de la ciudad de La Plata. La cabecera del Ferrocarril Provincial “La Plata al Meridiano V” se inauguró el 27 de abril de 1910. Fue construida por el ingeniero Enrique Dengremont, con una arquitectura sencilla, de rasgos clásicos de origen francés. El tren al Meridiano V (paralelo que separa el límite provincial con La Pampa) terminó por darle nombre al barrio emplazado en las inmediaciones de la Estación.

Fue rescatada como centro cultural por los vecinos en 1998. Desde entonces, los vecinos y el municipio trabajan con la misión de rescatar y poner en valor, reconstruyendo el pasado para darle vida al arte y la cultura del futuro. Hoy día, el Centro Cultural cuenta con dos salas donde se presentan espectáculos musicales y obras de teatro, la juegoteca, la feria de arte y diseño, los talleres, las salas, la oferta gastronómica, y los espectáculos en el playón, hacen de la Estación Provincial uno de los lugares más visitados por los platenses durante los fines de semana.

Invita Centro Cultural Estación Provincial, Okupas del Andén y Circuito Cultural Meridiano Vº

Actividades al aire libre, gratuitas y ATP - apto para todo público
No se suspenden por mal clima

Estación Provincial y Circuito Cultural Barrio Meridiano V°- 17 y 71

24 de Noviembre - 12:00 hs.